Puente Dorado Sostenido por las Manos de Dios

El Puente de Cau Vang, ubicado en Vietnam, fue construido a unos 1,400 metros sobre el nivel del mar y  atrae  la atención de todo el mundo por su impactante diseño, y no es para menos.

Dos manos gigantescas de hormigón, que representan las manos del Dios de la Montaña sostienen un tramo de color dorado del puente dorado sobre las colinas de Ba Na, por ello también se le conoce como el Puente Dorado.

Se divide en ocho tramos (el más largo es igual a 20 m), con una longitud total de 148,6 metros. El puente de Cau Vang, también conocido como Golden Bridge, fue inaugurado en junio de 2018 y, desde entonces, no ha parado de recibir turistas.

Esta impresionante obra de arquitectura llama mucho la atención ya que las dos manos gigantes que parecen sostener el puente, dan la impresión de ser de pieda y salir de las entrañas de la naturaleza.

Las manos han sido envejecidas para crear la ilusión de que han estado allí desde el inicio de los tiempos. Este singular puente fue diseñado por TA Landscape Architecture quienes explicaron que con el puente buscaban simular las manos gigantes de dios que intenta extraer un hilo de oro de entre las montañas.