Pulpo de cristal hallado en las profundidades del mar

,

Un grupo de investigadores pasó 34 días a bordo del buque Falkor Schmidt Ocean Institute para explorar las islas Fénix en el océano Pacífico, capto este pulpo de cristal en las profundidades del pacífico, con la ayuda de un robot submarino científicos han conseguido realizar dos avistamientos del tímido espectral e impresionante pulpo de cristal el pulpo de cristal fue descubierto recién en 1918 y en realidad.

Muy poco lo que se conoce sobre este animal ya que es muy escurridizo, hasta la fecha su especie solo ha sido estudiada a partir de pedazos de su cuerpo encontrados en el estómago de sus depredadores.

Esta rara especie marina cuenta con solo los ojos y con un nervio óptico y tracto  digestivo opacos, el resto de su cuerpo es transparente, esto lo diferencia de otras especies de cristal como algunas medusas, que son totalmente transparentes.

Los científicos piensan que la forma de su ojo cilíndrico evolucionó para minimizar la silueta de los ojos de las criaturas cuando se ven desde abajo, lo cual sería parte de su estrategia de camuflaje.