¡Qué corazón tan grande tienes!

Este es un corazón a escala de una ballena azul realizado en un material plástico, recreado por la compañía Human Dynamo Workshop, para hacer una pieza de exposición del museo neozelandés Te Papa Tongarewa.

La ballena azul posee una  longitud media de entre 24 y 27 metros y un peso que oscila entre las 100 y las 120 toneladas, es el animal más grande que habita la Tierra en la actualidad.

La lengua de un ejemplar adulto pesa 2,7 toneladas y su boca, cuando está completamente abierta, puede acumular hasta 90 toneladas de alimento y agua. Su garganta, en cambio, es incapaz de tragar nada más grande que una pelota de playa. Estos gigantescos cetáceos se alimentan básicamente de krill y, en menor medida, de copépodos, una subclase de crustáceos muy pequeñitos, a veces microscópicos.

También existe una réplica del corazón que aparece en las imágenes, el cual ha sido llevado de exposición en exposición para que diferentes  personas puedan contemplarlo y admirarse de sus proporciones.

No dejes de ver el vídeo en donde se muestra el proceso llevado a cabo para dar este corazón artificial la forma y el realístico aspecto que tiene.