Robot de cocina que funciona a pedal

Muchas de las comodidades de la vida moderna las asociamos a la electricidad. Seriamos incapaces de imaginar artefactos como los modernos eletrodomesticos, de no ser por la energía eléctrica que alimenta los aparatos de cocina que utilizamos cada día.

Pero,  el diseñador francés Christoph Thetard nos demuetra que es mentira y que se puede crear un robot de cocina multiusos aprovechando nuestra fuerza muscular

Para aprovechar la onda ecológica y mientras cuidamos el ambiente, hacemos ejercicio, de paso reducir los costos de nuestras facturas de electricidad.

El nombre de esta máquina es R2B2, en honor al famoso robot de “La Guerra de Galaxias”.  El sistema posee una rueda gigantesca que es activada por unos pedales montados dentro de una caja de madera, pedaleando es posible producir unos 400 rpm se obtienen 350 vatios de potencia por minuto, lo suficiente como para impulsar una picadora, una licuadora, una batidora y un molinillo de café.

Esta máquina multi-funcional nos hace cuestionar sobre el impacto medioambiental de nuestros aparatos de cocina, ya que en la lucha contra el cambio climático un cambio de cultura será un factor indispensable.