SATELLIKE: El hermoso fluir de la tinta que simula paisajes Satelitales

El fotógrafo alemán  Roman de Giuli ha creado “Satellike”, un mapa topográfico abstracto de gran belleza utilizando tinta y pintura artesanales en varias etapas de secado.

El artista realizo maquetas topográficas en u papel utilizando arena, jade, malaquita y otros pigmentos históricos secados para imitar la topografía del planeta, y sustancias liquidas  para los fluidos, creando una increíble imitación de los movimientos de la Tierra.

Esta pieza en particular fue hecha para una exhibición en el Museo del Palacio Nacional de Taipei sobre la cultura de Taiwán.

Roman de Giuli quería que los colores fueran naturales y reflejaran los tonos naturales de la tierra, tal como si fueran tomas satelitales de nuestro planeta.

En palabras del propio fotógrafo:

Un aspecto importante fue implementar colores naturales y tonos tierra realistas en la paleta de colores y enfocarse más en los detalles que en un aspecto comercial con colores llamativos y contrastes …

Lo que ves en SATELLIKE son tomas muy largas de tinta acuosa en movimiento en varias capas de pintura medio seca. El secado de la pintura conduce a estructuras orgánicas que pueden volver a cobrar vida con agua, tinta y medios de liberación de flujo liquido.

El proyecto tardó cuatro meses en culminarse.