Separadores de Libros como Portales a Pequeños Mundos Imaginarios

No se cómo llamarlos en español, pero en ingles son conocidos como “Book Nooks” se trata de separadores de libros para estanterías, que en su interior muestran pequeñas miniaturas, recreando habitaciones, o pasillos, hasta calles, son como portales a pequeños mundos imaginarios.

Estas creaciones hechas a mano te llevarán a diminutos lugares maravillosos. Desde una madriguera hobbit a callejones apocalípticos o puertas como las de El Señor de los anillos, con sensor de movimiento.

Un aficionado explicó en Reddit cómo construir un “Book Nooks”  le ayudó a superar un momento difícil:

Aquí hay una habitación que hice hace unos años. Mi madre acababa de fallecer y pasé el verano construyéndola. Fue agradable pasar estas horas frustrantes construyendo esta habitación en un antiguo diccionario dañado de nuestra biblioteca. Mantuvo mis manos y mi mente ocupadas. Cuando finalmente lo instalé, mis hijos  pensaron que las ardillas habían hecho su casa ahí.

Usualmente son hechos a mano por aficionados a este pasatiempo, este pasatiempo de los amantes de los libros, coleccionistas de miniaturas y casi cualquier persona con una inclinación por las cosas extravagantes. Aunque también los puedes comprar ya hechos como este separador de un callejón japonés.

En este video, nos muestran como contruir uno: