ShaunTrack: Descostruyendo la Música de los famosos

,

Conoce a ShaunTrack el canal de Youtube que «deconstruye» los temas musicales mas iconos del planeta y que te lo recomendamos ampliamente.

El músico español y youtuber  alias «Shaun«, lleva más de media vida dedicándose a la música. Es músico multi-nstrumentista, productor, compositor y licenciado en Magisterio de Educación Musical.

El músico vive rodeado de instrumentos analizando cómo se hicieron las canciones más icónicas de todo genero. Fue dos veces al Conservatorio antes de hablarle a una cámara de video y volverse viral, en sus palabras:

«La primera vez en el conservatorio fue en guitarra clásica y la segunda en contrabajo. Ambas fueron un fracaso y en menos de un año lo dejé, básicamente porque no me gustaba nada el sistema que tenían para enseñar y me aburrí más que una piedra»

La receta de ShaunTrack para hacer sus videos es simplemente improvisar. Reconoce que lo quema el tema del derecho de autor YouTube, ya qu muchos de sus videos son desmonetizados. No revela su nombre verdadero y lo que más le gusta es componer y crear música.

En su canal de YouTube ShaunTrack  sube covers (o más bien transformaciones) de canciones de todo tipo adaptándolas a su propio estilo, que viene a ser algo así como un rock/metal electrónico. Además, realiza análisis musicales, a lo que el llama decostrucciones.  Aquí algunas de ellas: