Sobre la Simetría Facial

,

Los científicos han determinado que las personas con rasgos y facciones simétricas, son más atractivas y que podrían tener genes de mayor calidad.

Esto nos lleva a la pregunta ¿Qué es lo que nos hace considerar un rostro bello? Es realmente la simetría que existe en él.

Pero ¿Qué pasa si cogemos un rostro normal y lo hacemos simétrico? Esto fue lo que se pregunto el artista Julian Wolkenstein, y por esto realizo este trabajo en el que ha tomado una serie de retratos fotográficos para construir rostros simétricos a partir de ellos. Los sujetos usados fueron fotografiados de frente a la cámara y se les pidió no realizar ninguna tipo de gesto o expresión, luego se construyo un rostro simétrico tanto con la parte derecha como con la parte izquierda de la cara.

El resultado, pueden comprobarlo por sus propios ojos… En ocasiones mejora, en ocasiones empeora y en otras queda un rostro realmente raro!

Esto demuestra que aunque los rostros considerados hermosos son sumamente simétricos, forzar a que un rostro sea simétrico, no necesariamente producirá un rostro atractivo.