Sombreros para Enseñar el Distanciamiento Social a los Niños

Las medidas de aislamiento social continúan en China, aunque los niños han vuelto a sus escuerlas, muchas personas se están acostumbrando ya a esta “nueva normalidad“.
El uso de tapabocas y la práctica habitual del lavado de manos continuan, estos sombreros están enseñando a los pequeños la importancia del distanciamiento social con un enfoque mucho más amigable para los niños.

Además de los sombreros, la escuela también ha adoptado útiles marcadores de huella para mostrar a los niños dónde pararse mientras hacen fila para la clase.

Con sus largas extensiones, los sombreros recuerdan los llamativos tocados que solían usar los emperadores y funcionarios de la dinastía Song, que gobernó China desde 960 hasta 1279. La razón exacta de las largas alas todavía se debate, aunque la leyenda dice que los sombreros estaban destinados a evitar que los cortesanos susurraran o charlaran entre ellos.

Sin embargo, de lo que podemos estar seguros es que el diseño de hace siglos, ha servido ahora como fuente de inspiración perfecta para estos escolares que luchan contra COVID-19 en el año 2020.

imagen cortesia de asiawire

imagen cortesia de asiawire

imagen cortesia de asiawire

ENLACE: www.scmp.com