Tapabocas para Sordo Mudos

Como resultado de la pandemia de COVID-19, los trabajadores de la salud buscan desesperadamente equipos de protección, que son escasos.

Aunque muchas personas han estado creando sus propio tapabocas de telas reutilizables, ya que los centros para el control y prevención de enfermedades, han recomendado el uso de estos tapabocas  para ayudar a frenar la propagación del virus, un grupo clave ha sido excluido: los sordos y los que tienen problemas de audición.

Para ayudar a cambiar esto, Ashley Lawrence, una estudiante universitaria de educación para sordos-mudos , ha diseñado este tapabocas con una ventana transparente la cual permite que otros vean, para que puedan leer los labios y las expresiones faciales.

La creadora de estos innovadores tapabocas dice:

Aquellos que dependen de la lectura de labios para comunicarse a menudo se ven privados de su fuente de comunicación cuando los médicos y las enfermeras se ponen máscaras quirúrgicas. la solución me pareció clara: al igual que se fabrican máscaras quirúrgicas de tela, también se necesitan tapabocas adaptados para personas sordas o con problemas de audición.

La estudiante modificó el diseño tradicional de los tapabocas de tela para que sea adecuado a aquellos que leen los labios o que requieren de las expresiones faciales al comunicarse, para comprender su significado e intención.

Por medio de la cuenta  gofundme.com esta estudiante busca financiación para fabricarlos y brindarlos a este sector de la población.