The Age of A.I: La Serie que te Explica que es la Inteligencia Artificial

YouTube Originals nos presenta esta interesante serie llamada The Age of A.I en ella nos explican como la Inteligencia Artificial puede cambiar nuestro modo de vivir, el aprendizaje automático y las redes neuronales ayudarán a dibujar un futuro que cada vez más cercano.

La serie documental cuenta con ocho capítulos presentada por Robert Downey Junior conocido por su papel de Tony Stark en ‘Iron Man’. La serie que abarca las formas en que la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las redes neuronales artificiales cambiarán el mundo.

Episodio 1 – ¿Cuán lejos es demasiado?

¿Puede la inteligencia artificial crear música? ¿Puede sentir emoción y miedo? ¿Está viva? ¿Cuán lejos es demasiado y qué tan lejos podemos ir?

Episodio 2 – Sanación gracias a la I.A.

El cuerpo humano no es infalible, pero por medio de las maravillas de la inteligencia artificial, los investigadores científicos están encontrando formas de corregir esas imperfecciones. La inteligencia artificial tiene el potencial de sanar, mejorar y compensar aquello de lo que nuestros cuerpos carecen.

Episodio 3 – Mejorar el ser humano por medio de la I.A.

Tras accidentes que cambian la vida y datos transmitidos por la NASCAR, los seres humanos estamos encontrando formas para reconstruirse para que seamos mejores, más rápidos y fuertes, incluso que antes, y todo con la ayuda de la inteligencia artificial. Alguna vez fue exclusivo de los libros de cómics o los programas de televisión, y hoy verdaderamente tenemos la tecnología para convertirnos en superhéroes modernos.

Episodio 4 – El amor, el arte y las historias descifrados

¿Qué es el amor, y qué define el arte? El hombre ha construido teorías, debatido y discutido estas preguntas durante siglos. Mientras los investigadores se acercan cada vez más a reducir estos conceptos a una ciencia, los proyectos de inteligencia artificial están acercándose a convertirse en alternativas para ofrecer acompañantes románticos y artistas por su propia cuenta.

Episodio 5 – Los Arquitectos EEspaciales de Marte

La vida en Marte no será como David Bowie la imaginaba. Con la ayuda de la inteligencia artificial, arquitectos y científicos I.mA.ginan lo que podría ser la vida en el espacio y cómo sería posible.

Episodio 6 – ¿Podría un robot quitarme el trabajo? |

El miedo a que las computadoras realicen tu trabajo es común entre millones de personas, y muchos lo han visto convertirse en realidad. Pero la inteligencia artificial puede permitir que los empleos evolucionen, sean más seguros y eficientes para la sociedad como un todo.

Episodio 7 – Salvar el mundo con un algoritmo a la vez

Muchos dicen que el hombre ha destruido nuestro planeta. Por esto, esta gente se esfuerza para salvarlo gracias a la inteligencia artificial. Un día, la hambruna, la extinción de animales y las guerras podrán prevenirse con la ayuda de la tecnología.

Episodio 8 – La I.A en Busca de Extraterrestres

Siempre nos hemos preguntado sobre la existencia de otra vida inteligente en esta galaxia, pero por primera vez, contamos con la tecnología para ayudar a resolver esa incógnita. Con la inteligencia artificial, los investigadores han renovado la búsqueda de vida extraterrestre en el espacio y también han empezado a preguntarse si una nueva forma de vida habrá nacido en la Tierra.