yalosabes.com

The Inksect, corto de un futuro distópico donde los libros están prohibidos

En un futuro diatópico en el que los combustibles fósiles se han agotado y son las hojas de los libros los que sirven como energía para mantener en movimiento los engranajes de un mundo energéticamente insostenible; en este telón de fondo se desarrolla la historia de ‘The Inksect (La secta de insectos)‘.

El último cortometraje de animación del mexicano Pablo Calvillo que ha sido galardonado en festivales internacionales tan importantes como Cannes.

En palabras de su creador:

En un futuro distópico donde los combustibles fósiles se agotaron, las corporaciones gobernantes habían recurrido a medidas desesperadas para generar energía. Los libros fueron prohibidos y confiscados como combustible, y con ellos el pensamiento libre se ha perdido. Los seres humanos se han transformado en cucarachas analfabetas.

En la ciudad de Nueva York, un grupo clandestino de científicos, escritores y artistas exiliados fueron el último bastión de quienes recordaron los libros. El grupo arriesgó sus vidas para buscar los libros y salvarlos de ser destruidos. Son conocidos como The Inksect. Esta es la historia de cómo uno de ellos, emprende una búsqueda de libros que le lleva a un descubrimiento aún más importante: papel, pluma y alfabetización.

Salir de la versión móvil