Un automóvil hecho de tela

,

Te imaginas un auto hecho de tela. Este es el “Rimono”, un pequeño vehículo de superficie blanda.

Es un automóvil “pequeño, liviano y suave” que permite una ciudad más amable y gentil donde los conductores mayores y los peatones pueden coexistir pacíficamente, ya que un golpe con el no representa mayor peligro.

Tiene aproximadamente el tamaño de una cama individual y su asiento giratorio permite que los conductores mayores entren y salgan del automóvil sin esfuerzo.  Este auto  ligero posee un motor eléctrico que desarrolla 6,7 caballos de potencia. Tiene una longitud de 2,2 metros y puede dar cabida a dos pasajeros

Como el exterior del Rimono está cubierto con espuma de uretano y tela, se puede personalizar e intercambiar libremente.

Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y tiene una autonomía de 50 kilómetros. Es uso es totalmente urbano y el equipamiento es lo mínimo que se despacha, los mandos se sitúan en las piñas del manillar como en las motos y el cuadro de instrumentos está compuesto por una pequeña esfera para el velocímetro y una pantalla digital para la información básica.

Este curiso diseño ganó el premio Best Award de la Japan Society of Kansei Engineering Kawaii Award.