yalosabes.com

Ver a la gente a través de la paredes ya es posible gracias a la I.A

El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT  CSAIL ha descubierto cómo utilizar señales de radio y el aprendizaje automático para que se perciba a una persona a través de una sólida pared.

Los investigadores detrás de este proyecto, conocido como RF Pose, esperan usar esta tecnología en situaciones médicas específicas como el seguimiento de enfermedades neurológicas, el seguimiento de los avances en las lesiones.

El equipo de RF-Pose dice:

Podría ser utilizado para monitorear enfermedades como parkinson, esclerosis múltiple (EM), y distrofia muscular, proporcionando una mejor comprensión de la progresión de la enfermedad y permitiendo a los médicos ajustar los medicamentos en consecuencia.

También podría ayudar a las personas mayores a vivir de manera más independiente, al tiempo que proporciona la seguridad adicional de la supervisión de las caídas, lesiones y cambios en los patrones de actividad. El equipo está trabajando actualmente con médicos para explorar las posibles aplicaciones en el área de la salud.

Salir de la versión móvil